Probablemente la sensación de deslizarse sobre una ola sea una de las más placenteras y gratificantes que se pueden encontrar en el mundo del deporte. Es el momento en el que conectas con el mar, le pides permiso y, si decide aceptarte, pasas a formar parte de él, aprovechándote de una milésima parte de toda su energía, sintiéndote enormemente recompensado y realizado. En esos momentos todo fluye y nada importa, te invade una sensación de felicidad que sólo pueden entender los que ya la han experimentado, y te concentras para que dure lo máximo posible intentando que esa conexión nunca termine.

Pero la naturaleza pone aquí las reglas, ella decide cuando acaba el baile, no pregunta ni responde, y de repente vuelves a la realidad, toca remontar y luchar contra aquella energía que antes fluía contigo, te impulsaba y te hacía sentir diferente.

El placer de deslizarse sobre el agua | Blog surf decathlon

La sensación de deslizarse sobre una ola sea una de las más placenteras y gratificantes

Es en ese momento cuando tu burbuja de éxtasis explota y vuelves a recordar que el surf es un deporte especialmente gratificante, pero también especialmente duro. Y si quieres volver al pico y sentir una y otra vez todo lo anterior vas a necesitar una gran condición física.

No sólo hablamos de mejora de la resistencia para remontar…hablamos de multitud de factores a desarrollar, como la fuerza explosiva a la hora de ponernos de pie sobre la tabla en el take off, fortalecimiento del core que evite sobrecargas y lesiones durante la remada y nos permita una buena transferencia en las maniobras y giros, trabajo de propiocepción que mejore nuestro equilibrio y coordinación intermuscular, trabajo de fuerza para optimizar nuestra remada, correcto calentamiento activo antes de entrar al agua, etc…

Es por ello que a partir de ahora iremos subiendo una serie de post orientados al entrenamiento y ejercicio físico con el fin de ayudaros a mejorar vuestro rendimiento dentro del agua y prevenir diferentes lesiones.