La tabla de surf de iniciación más resistente.

Llega a nuestras tiendas un nuevo modelo de tablas de surf de iniciación.

Cuando empezamos a surfear las tablas ideales son las de foam o espuma por lo siguientes motivos:

  • El ancho y el espesor de la tabla permiten tener muy buena flotabilidad además de tener un nose (punta de la tabla) muy ancho para garantizar una buena remada.
  • Están compuestas en su parte superficial por polietileno lo que evita sufrir daños al golpearse con una tabla. Cuando nos iniciamos en el surf el golpeo con tu tabla es bastante frecuente.
  • Normalmente las quillas suelen ser de caucho lo que evita sufrir cortes.

Los inconvenientes que  podemos encontrar en una tabla de surf de iniciación vienen relacionados con la durabilidad y el transporte. Cargar con  tablas con mucha anchura puede ser muy incómodo para  niños y personas de poca estatura.

Las tablas de surf que están hechas en la capa exterior por polietileno  suelen ensuciarse mucho a la hora de echar parafina para no resbalar en el agua y  al tener una superficie de uso blanda, quitar la parafina resulta muy complicado.

Para solucionar todos estos inconvenientes nuestra marca Tribord ha creado un nuevo modelo de tablas de surf de foam con un objetivo muy claro: aumentar la durabilidad de la tabla considerablemente.

Las características que permiten mejorar la calidad en relación a la durabilidad de la tabla son:

  • Refuerzo en el nose y tail de la tabla para evitar el desgaste. Al iniciarnos en el  surf solemos coger olas cerca de la orilla y esto supone un riesgo para la tabla, los refuerzos de espuma de alta densidad permiten evitar todo tipo de desgaste en el “tail” y el “nose” de la tabla.Tabla-iniciacion
  • Los niños cuando empiezan a surfear tienen muchas dificultades para transportar la tabla. Por ello se ha introducido el handle situado en el centro de gravedad de la tabla permitiendo transportarla sin ningún problema a pesar de estar cansado después de cada baño.Sujeccion
  • Generalmente todas las tablas de surf tienen una estructura interna que sirve de “columna vertebral” e impide que la tabla parta con facilidad. En este caso las tablas nuevas de Tribord poseen 3 almas ayudando a una rigidez muy buena.
  • Para evitar la parafina se coloca un grip o pad en la zona en la que se colocan los pies.

Debemos ser conscientes en el uso que vamos a dar antes de comprar nuestra tabla de surf.

Para ello puedes visitar el post cómo escoger tu tabla de surf o consultar a nuestros vendedores.

En el próximo post hablaremos de los más importante que debemos hacer para mantener nuestra tabla y nuestro neopreno en buen estado.

Buenas olas blogueros.