La tabla de surf de iniciación más resistente

Inicio/La tabla de surf de iniciación más resistente

La tabla de surf de iniciación más resistente

Carlos Carvajal 10 Jul 2016
Vendedor de deportes de agua Decathlon San Sebastián de los Reyes

La tabla de surf de iniciación más resistente

La tabla de surf de iniciación más resistente.

Llega a nuestras tiendas un nuevo modelo de tablas de surf de iniciación.

Cuando empezamos a surfear las tablas ideales son las de foam o espuma por lo siguientes motivos:

  • El ancho y el espesor de la tabla permiten tener muy buena flotabilidad además de tener un nose (punta de la tabla) muy ancho para garantizar una buena remada.
  • Están compuestas en su parte superficial por polietileno lo que evita sufrir daños al golpearse con una tabla. Cuando nos iniciamos en el surf el golpeo con tu tabla es bastante frecuente.
  • Normalmente las quillas suelen ser de caucho lo que evita sufrir cortes.

Los inconvenientes que  podemos encontrar en una tabla de surf de iniciación vienen relacionados con la durabilidad y el transporte. Cargar con  tablas con mucha anchura puede ser muy incómodo para  niños y personas de poca estatura.

Las tablas de surf que están hechas en la capa exterior por polietileno  suelen ensuciarse mucho a la hora de echar parafina para no resbalar en el agua y  al tener una superficie de uso blanda, quitar la parafina resulta muy complicado.

Para solucionar todos estos inconvenientes nuestra marca Tribord ha creado un nuevo modelo de tablas de surf de foam con un objetivo muy claro: aumentar la durabilidad de la tabla considerablemente.

Las características que permiten mejorar la calidad en relación a la durabilidad de la tabla son:

  • Refuerzo en el nose y tail de la tabla para evitar el desgaste. Al iniciarnos en el  surf solemos coger olas cerca de la orilla y esto supone un riesgo para la tabla, los refuerzos de espuma de alta densidad permiten evitar todo tipo de desgaste en el “tail” y el “nose” de la tabla.Tabla-iniciacion
  • Los niños cuando empiezan a surfear tienen muchas dificultades para transportar la tabla. Por ello se ha introducido el handle situado en el centro de gravedad de la tabla permitiendo transportarla sin ningún problema a pesar de estar cansado después de cada baño.Sujeccion
  • Generalmente todas las tablas de surf tienen una estructura interna que sirve de “columna vertebral” e impide que la tabla parta con facilidad. En este caso las tablas nuevas de Tribord poseen 3 almas ayudando a una rigidez muy buena.
  • Para evitar la parafina se coloca un grip o pad en la zona en la que se colocan los pies.

Debemos ser conscientes en el uso que vamos a dar antes de comprar nuestra tabla de surf.

Para ello puedes visitar el post cómo escoger tu tabla de surf o consultar a nuestros vendedores.

En el próximo post hablaremos de los más importante que debemos hacer para mantener nuestra tabla y nuestro neopreno en buen estado.

Buenas olas blogueros.

Por | 2017-05-08T22:18:12+00:00 Julio 10, 2016|Surf|19 Comentarios

Acerca del autor:

Carlos Carvajal
Vendedor de deportes de agua Decathlon San Sebastián de los Reyes

19 Comentarios

  1. Alvaro 13/07/2016 en 13:10 - Responder

    Hola,buenas tardes.
    Me recomiendas esta tabla,la de la foto 500 7′ SOFT para empezar????
    Mido 158cm y peso 54Kg.La utilizaría en el mediterráneo.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 13/07/2016 en 18:35 - Responder

      Hola Álvaro, lo primero decir que es un placer ayudarte a elegir tu tabla de surf.
      Si estas iniciándote la tabla 500 7´soft sería la ideal en relación a tu nivel, peso y estatura. Con esta tabla aprenderás a levantarte en la tabla y a recorrer la pared de la ola. La rigidez de esta nueva tabla te permitirá tener más margen de mejora que con una tabla de iniciación normal.

      Cualquier consulta no dudes en decírnsolo.
      Un saludo y buenas olas.

  2. Paco 24/07/2016 en 15:18 - Responder

    Hola!

    Quería saber, para una persona de 70 kg aproximadamente, qué tabla me vendría bien? Soy bastante novato, así que necesitaría una para un nivel básico.

    Muchas gracias! 😉

  3. Ricardo 30/07/2016 en 15:12 - Responder

    Hola muy buenas carlos
    Para empezar te digo que me flipa como surfeas¡jaja.
    Te queria preguntar unas cuantas de cosas…
    Mi caso es el siguiente.Hace unos años me compre una tabla del decatlon,una tabla estilo foan para la iniciacion al surf,no la he cojido hasta este año..llevo todo el verano buscando olas,pero en realidad sin saber nada teorico sobre el surf,solo biendo videos y eso…Las olas chicas las cojo bien ,pero,las olas grandes se me hace imposible(digo ola grande a unos 2 metros de ola aprox.)Nose si es problema mio ,de no saber cojerlas bien o es problema de la tabla ,que es muy grande y no tiene agilidad…mi pregunta es ¿con tablas foam se puede cojer olas grandes?
    ¿ Tengo que enserar este tipo de tabla?
    Yo no he notado ningun resbalon a la hora de surfear..
    Espero su respuesta.
    Un saludo.

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 02/08/2016 en 12:14 - Responder

      Hola Ricardo,
      Lo primero gracias por tu mensaje 🙂 .
      Las tablas de foam normalemente sirven para aprender a levantarse en la tabla y empezar a recorrer la pared de ola . En función del nivel que tengas te permitirá surfear olas más o menos grandes pero es cierto que una tabla de foam está algo limitada a la hora de coger olas más grandes (más de metro y medio) simplemente por la poca manejabilidad. Al ser grandes y con mucho espesor, tienen mucha flotabilidad pero poca maniobrabilidad, por lo tanto en cuanto ya controles bien esa tabla y sepas surfear la pared, lo más recomendable es hacerse con una algo más ligera, probablemente de epoxy o fibra de vidrio que te ayude a inicarte en olas un poco más fuertes ( no te recomiendo pegar un cambio radical de tabla, conserva flotabilidad) y con más tamaño. Siempre debes saber que para mejorar de manera considerable hay que dedicarle bien de horas, más que a casi cualquier deporte.
      En cuanto a encerar la tabla de foam es cierto que muchas veces no es necesario, siendo un material blando tiene algo de agarre al pie, pero si es recomendable poner un poco de parafina. Si no te resbalas no será necesario.
      Si tienes cualquier duda no dudes en decírnoslo.

      Un saludo y buenas olas!!!!

  4. Pablo 20/08/2016 en 17:10 - Responder

    Hola Carlos , te quería hacer una consulta , voy a empezar hacer surf , en la zona del cantábrico y había pensado en una tabla tribord , estuve ayer en Decathlon y vi que por peso y estatura ( 82 kilos , 1,90 m ) me correspondía una tabla bastante grande , al principio cuando la vi me asuste !! Me parecid enorme . Creo que la medida que tengo que usar es 8, algo ? Cuando ya la estuve viendo bien y la cogí y vi que no pesaba me pareció mejor , era de color rojo , había otra muy parecida en tonos azules que ponía el mismo número pero con un + , cual es la diferencia entre las dos ? Me gusto el detalle de una especie de bolitas en la parte de arriba que tenía pinta de ser para el agarre , se le puede poner algo parecido a la roja ? Realmente crees que esta tabla es la adecuada para mí ? Mil gracias !!!

  5. Pablo 20/08/2016 en 17:12 - Responder

    Hola Carlos , te quería hacer una consulta , voy a empezar hacer surf , en la zona del cantábrico y había pensado en una tabla tribord , estuve ayer en Decathlon y vi que por peso y estatura ( 82 kilos , 1,90 m ) me correspondía una tabla bastante grande , al principio cuando la vi me asuste !! Me parecid enorme . Creo que la medida que tengo que usar es 8, algo ? Cuando ya la estuve viendo bien y la cogí y vi que no pesaba me pareció mejor , era de color rojo , había otra muy parecida en tonos azules que ponía el mismo número pero con un + , cual es la diferencia entre las dos ? Me gusto el detalle de una especie de bolitas en la parte de arriba que tenía pinta de ser para el agarre , se le puede poner algo parecido a la roja ? Realmente crees que esta tabla es la adecuada para mí ? No es demasiado grande ? Que diferencia podría notar sí cojo una un poquito más corta ?Mil gracias !!!

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 23/08/2016 en 12:16 - Responder

      Hola Pablo,
      Es un placer ayudarte a escoger la mejor tabla para ti.
      Lo primero que debemos tener en cuenta es el número de veces que practicarás surf y tu nivel siempre relacionado con tu peso y condición física. Si eres principante es cierto que la tabla que mejor se asocia con tu peso y estatura es la 8´6´´ Tribord de espuma. Es una tabla grande y con volumen. Para iniciarte debes pensar que cuanto más volumen más sencillo será aprender a ponerse de pie.
      En cuanto las diferencias que existen entre la tabla 8´6´´ 100 ( roja) y la 8´6´´ + (azul) todo viene relacionado con la calidad de materiales. La tabla azul viene más reforzada en el tail y el nose, además de poseer un alma más (“columna vertebral de la tabla”), también posee grip o pad para evitar usar parafina. No obstante la forma, tamaño y volumen son idénticas.
      Espero surfees al máximo!
      Un saludo

  6. yolanda mateos juanes 18/12/2016 en 15:29 - Responder

    Hola…me gustaría que me aconsejaras, quiero iniciarme en el surf, he practicado paddlesup y he empezado con windsurf , nunca he practicado surf. Me gustaría que me dijeras tabla para iniciarme …peso 58 kg.

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 16/01/2017 en 15:09 - Responder

      Hola Yolanda,

      La primera vez que surfees te recomiendo que acudas a una escuela donde podrás probar diferentes tablas y medidas. Pronto te darás cuenta del tamaño de tabla que mejor se asocia a tu nivel y condición física. Aconsejar sobre una tabla sin verte surfear es bastante complicado, un monitor de surf que esté a tu lado será el mejor a la hora de aconsejar.

      En cuanto empieces a surfear olas lo tendrás claro. Para cualquier cuestión no dudes en escribirnos.
      Un saludo y buenas olas.

  7. Jesus 14/06/2017 en 03:44 - Responder

    Hoy he ido a decathlon y me ha aconsejado el vendedor que me compre la verde de 7′ . Voy a iniciarme. Peso unos 80 y mido 1.74 y me parece raro que pone que es hasta 45 kg pero me a dicho que no le aga caso a eso. Y me a recomendado esa que te digo . Me gustaria tener una segunda opinion ya que e visto varios comentarios por aqui y estoy muy liado.

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 19/07/2017 en 13:33 - Responder

      Hola Jesús.
      Puede llamarme a la tienda de Decathlon San Sebastián de los Reyes y te recomiendo personalmente.

      Un saludo.

  8. Angel 09/07/2017 en 23:18 - Responder

    Hola Carlos, primero gracias x tus consejos, son de gran ayuda.
    Mi consulta es sobre esta misma tabla, es la mía, cabría la posibilidad de poner una quilla central más grande, pienso que podría darme más estabilidad, gracias

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 19/07/2017 en 13:03 - Responder

      Hola Ángel, gracias por tu comentario.
      En este tipo de tablas es complicado conseguir una quilla central más grande porque el sistema de la fijación sólo acepta ese tipo de quilla. De todas formas, es cierto que la quilla central te aportaría mayor estabilidad sin embargo agarraría demasiado y no podrías moverla con facilidad. Lo ideal para esa tabla es llevar las quillas originales.
      Un saludo y buenas olas!

  9. Pepa 24/07/2017 en 21:33 - Responder

    Carlos para un nilo iniciandosd zd unos 30 kilos y 141 cm?

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 22/08/2017 en 14:50 - Responder

      Hola Pepa,

      Lo ideal es la tabla de 6´de color verde, le ayudará a aprender rápido y con seguridad al ser de espuma.
      Un saludo

  10. Núria 14/08/2017 en 20:57 - Responder

    Hola Carlos,
    Me gustaría saber que tabla me recomiendas soy bastante novata, peso 60kg i 173 de estatura.

    Gracias 🙂

    • Carlos Carvajal
      Carlos Carvajal 22/08/2017 en 14:40 - Responder

      Hola Nuria,
      Encantado de ayudarte. Te recomiendo que empieces con una tabla de espuma de unos 8´de esta manera aprenderás a remar, levantarte y manejarte con la tabla con seguridad. Después de la primera experiencia escríbenos para ver que tal se ha dado y a partir de ahí será más fácil elegir una tabla de surf.
      Saludos!

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de elaborar estadísticas y analizar el uso de la página. Marque la casilla si consiente la instalación de cookies con las finalidades expresadas. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar