En nuestros posts anteriores hemos conocido qué es el bodyboard o qué tabla elegir según nuestras necesidades, pero….¿con esto ya estamos listos para ir al agua? Asegúrate de tener todos los complementos indispensables para hacer esta práctica aún más divertida y segura.

En primer lugar hablaremos de algo tan sencillo e importante como es el leash de bodyboard en gamas principiantes e intermedias.

Los indispensables del bodyboard | Blog Surf Decathlon

Leash de bodyboard

No incluimos las gamas avanzadas porque en estas, el mismo practicante elegirá la zona donde le gustaría colocarlo. Os adjunto un vídeo que os indica cómo hacerlo.

Gracias al bodyboard, nos aseguraremos de no perder la tabla. Tenemos la opción de colocarlo en la muñeca o en el brazo y no como en el de surf, que va en el pie.

Una vez con nuestro leash colocado en la tabla, hablaremos de la importancia de las aletas.

Los indispensables del bodyboard | Blog Surf Decathlon

Aletas de bodyborad

Con ellas nos será más fácil impulsarnos en la ola y coger velocidad. Podemos clasificarlas según su dureza, por lo que para ello tendremos que tener en cuenta, entre otras cosas, nuestra forma física, ya que si elegimos unas aletas demasiados rígidas podemos llegar a tener calambres en las piernas, evitando así que disfrutemos del deporte. Podemos utilizar un calcetín de neopreno o escarpín para evitar hacernos rozaduras. Aconsejamos también el uso del leash de aleta para evitar perderlas dentro del agua.

Los indispensables del bodyboard | Blog Surf Decathlon

Con las aletas nos será más fácil impulsarnos en la ola y coger velocidad

Y ya por último, la cera, también conocida como parafina o wax. Esta nos ayudará a no resbalarnos a la hora de hacer maniobras y el agarre a este será mayor. De ella, comentaros que lo más importante a la hora de comprarla es conocer la temperatura del agua a la que vamos a estar, ya que las hay para aguas frías, cálidas o calientes.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo y dónde ponerle cera al bb:

Bueno pues ahora sí que estaríamos preparados para buscar las buenas previsiones e irnos al agua. Recuerda que, dependiendo de la temperatura del agua y de la época del año, utilizaremos un neopreno de distinto grosor, o bien un shorty o una simple licra.

BUENAS OLAS!!!!