Seguramente, muchos de nosotros al empezar a navegar nos preguntamos qué hacer cuando otro rider nos viene de frente, o quién sale primero si nos encontramos dos en el agua… Muchas son las dudas que nos surgen una vez que queremos comenzar con este deporte.

No olvidéis que lo principal para nuestra seguridad es conocer este deporte con alguien experto, nunca ir solo si no controlamos bien.

Es importante que tengamos claras las normas básicas puesto que la comunicación en el agua puede ser complicada y podemos provocar cualquier accidente.

Aquí os adjunto un cuadro para que aclaréis dudas:

español reglas kite

  1. Si estás dentro del agua navegando, daremos prioridad al que quiere entrar desde la arena, dándole facilidad para salir a navegar.
  2. Si quieres realizar alguna maniobra, ¡OJO!, asegúrate que no tienes a nadie a tu alrededor.
  3. Si nos cruzamos con otro rider que viene en contra del sentido del viento, debemos darle facilidad bajándole nuestra cometa para que pueda continuar en su sentido de la marcha.
  4. El rider que lleve la mano derecha delante tiene la preferencia.
  5. Cuando haya dos cometas navegando en la misma dirección, el que va delante siempre tiene preferencia. Si el que va detrás va más rápido, tendrá que tomar otra dirección. Así evitará colisiones.
  6. Siempre y cuando estemos dentro de una ola, la prioridad es nuestra en cuanto a cualquier otro rider.

A pesar de las normas básicas, intentaremos no estorbar a los principiantes y cederles siempre el paso, ya que aún no controlarán tanto y podrían reaccionar de forma inesperada.

Os dejamos una lista de consejos que todos debemos tener en cuenta antes de entrar al agua para disfrutar de nuestro deporte de una manera segura.

lista kite

Espero que os sirva de ayuda y sobre todo que lo respetéis.

Recuerda la seguridad es cosa de todos.

¡¡¡Buenos vientos blogueros!!!