Como todos sabemos, la parafina es un elemento fundamental en el surf, que nos aporta agarre de la tabla a nuestros pies. Los dilemas siempre están relacionados con ¿habré echado bien la parafina?

En el post de hoy hablaremos de cómo quitar la cera antigua de nuestra tabla dejando la tabla como nueva. Luego pondremos cera a nuestra tabla de nuevo pero de la manera más correcta posible.

Quitar la cera antigua:

-Utilizamos un peine para quitar la parafina, la zona que no tiene sierra. Se recomienda realizar este movimiento de debajo hacia arriba de la tabla.

Poner nueva parafina a nuestra tabla:

Lo primero que debemos saber antes de comprar parafina para nuestra tabla es la temperatura del agua del lugar en el que vamos a surfear. De esta forma escogeremos una cera más o menos dura.

Cuando la tabla está limpia, realizamos líneas en diagonal en la tabla con el objetivo de crear una base para conseguir una máxima sujeción.

Cuando hemos terminado cogeremos la parafina con la palma de la mano y haremos círculos amplios y suaves, no es necesario apretar.

Notaremos como quedarán pequeñas “bolitas de cera”. La tabla estará preparada para ir al agua.

Recordar que es importante mantener los cantos y la parte de debajo de la tabla sin parafina, para conseguir un mejor deslizamiento.

Espero que os sirva de ayuda, nos vemos en el próximo post. Un saludo y buenas olas.